SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados realizó este jueves un acto en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a los fines de crear conciencia sobre la importancia de este tema.
También, el órgano legislativo dio apertura a la campaña del “Lazo Blanco” en apoyo a la no violencia de género, una labor internacional dirigida a hombres que se comprometen a no ejercer la violencia contra las mujeres.
Al pronunciar las palabras centrales, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó que “para nosotros es extremadamente importante dejar abierta esta campaña de los 16 días de activismo contra la violencia hacia a las mujeres”.

“Tenemos que comprometernos con la aprobación de esta ley, para dejar un legado en este cuatrienio y que hagamos el firme compromiso de aprobar esta sustancial iniciativa”, precisó Pacheco al referir el proyecto que plantea la prevención de la violencia contra la mujer.
Durante el evento, la presidenta de esta comisión, diputada Magda Rodríguez, precisó que la violencia contra las damas es un flagelo que tiene que ser denunciado, prevenido y tratado.
Igualmente, reiteró que la violencia es una situación provocada por un patrón cultural en una sociedad patriarcal y machista, que da roles diferenciados a hombres y mujeres que no han podido comprender que la relación entre parejas debe darse en una reciprocidad de igualdad.
