Santo Domingo D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó el programa «La Alcaldía Llega a ti” en el sector El Manguito. Entre líderes comunitarios y residentes del sector, la mañana de este miércoles la alcaldesa Carolina Mejía y el equipo directivo del cabildo estuvieron escuchando a la comunidad y presentando soluciones a las necesidades que presentan.
Los comunitarios expresaron sus inquietudes sobre temas de iluminación, limpieza de filtrantes e imbornales, drenaje pluvial, recogida de basura, remozamiento de un espacio recreativo y asfaltado y limpieza de calles.
Carolina dio respuesta inmediata a las solicitudes indicando que a partir de hoy se iniciará el proceso de reemplazo de lámparas. Se realizará un levantamiento para readecuar el espacio recreativo. Explicó que la recogida de basura en el sector es constante, 3 veces al día, y que desde mañana jueves se integrará un montacargas en el horario de la mañana para agilizar la recogida. Se buscarán los mecanismos junto a la comunidad para llegar a los lugares a los que el camión no puede acceder por falta de espacio.
“Yo sirvo a mi ciudad con amor y comprometida con su bienestar. Yo hago estas alcaldías llegan a ti, donde vienen la mayoría de los directores ejecutivos de la alcaldía para escuchar a la gente”, puntualizó Mejía.
Carolina anunció que se iniciarán los trabajos de iluminación de inmediato: «En el día de ayer anunciamos que gracias al apoyo que el Presidente de la República nos ha dado en temas de seguridad ciudadana, el Ministerio de Interior y Policía, con la presencia de nuestro director de infraestructura, comenzamos un programa de iluminación para nuestros sectores, y antes de llegar aquí, nosotros habíamos hecho una presentación de la planificación que proponíamos para que el Ministerio la considerara, pero estando aquí vamos a empezar con El Manguito a iluminar hoy mismo», indicó la alcaldesa.
Se dispuso la realización inmediata de un operativo de limpieza profunda y fumigación, un camión succionador, para que hoy se empiece a limpiar los pozos sépticos e imbornales, y la reparación de calles se iniciará igualmente de inmediato.





