Santo Domingo.- Con el objetivo de incorporar nuevas herramientas digitales que permitan generar informaciones claves sobre riesgos, trabas, regulaciones y oportunidades para el sector exportador dominicano y los inversionistas, Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) presentó su nuevo Sistema Alertas de Inteligencia de Mercados (SAIM).
Esta nueva plataforma se enmarca en el ecosistema digital de ProDominicana para continuar el proceso de informar y acompañar a los exportadores dominicanos.
Durante el lanzamiento, la viceministra del Ministerio de Industria y Comercio, Vilma Arbaje especificó que la aplicación digital SAIM será un aliado que agregará valor en las gestiones de negocios del sector exportador dominicano.
En ese sentido, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla expresó que este nuevo instrumento digital pone a la disposición del sector exportador informaciones claves sobre riesgos, regulaciones o situaciones coyunturales que puedan representar un mayor grado de complejidad o una potencial oportunidad comercial para la internacionalización de la oferta exportable dominicana.
Riveiro indicó que la puesta en marcha del Sistema Alerta de Inteligencia de Mercados (SAIM) permite analizar a tiempo ese tipo de eventos externos y posicionarnos estratégicamente para tomar decisiones acertadas en este tipo de contextos.
“El uso de la tecnología en el sector exportador es una necesidad para todo tipo de compañía que quiera crecer en los mercados internacionales, tanto en la producción como en la exportación”, Usar este tipo de herramientas reduce riesgos en la toma de decisiones y amplía las posibilidades de comercializar nuestros productos de origen nacional en distintos países y regiones” puntualizó.
La directora ejecutiva de ProDominicana señaló que: “En momentos en que queremos seguir la senda de la recuperación económica, el crecimiento de las exportaciones, como el récord histórico de USD$1,167 millones en mayo de 2023, tener acceso a herramientas como SAIM es fundamental.





