La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) en Santo Domingo, República Dominicana ha tenido un buen rendimiento este año, solucionando de manera efectiva diversas contingencias entre septiembre y diciembre. Esto incluyó el impacto del huracán Fiona y problemas en la Subestación Boca Chica y Subestación César Nicolás Penson.
El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, informó que la empresa ha suplido el 43% de la energía servida durante todo el año desde agosto hasta diciembre, y ha implementado medidas para mejorar el servicio en la Subestación de Villa Mella. Además, Portes destacó la atención al cliente de la empresa y su compromiso con la sostenibilidad.
La Unidad de Experiencia al Usuario de Edeeste, la empresa distribuidora de electricidad en Santo Domingo, República Dominicana, ha recibido 1,889 avisos de averías en los últimos cuatro meses, de los cuales han sido solucionados un 97% de ellos. Asimismo, han recibido 48,903 mensajes de usuarios en redes sociales, de los cuales 2,940 se referían a casos pendientes y han sido resueltos un 86% de ellos.


La empresa también ha utilizado tecnología de última generación para identificar posibles fallas en los circuitos, y ha realizado podas de árboles próximos a las redes de media tensión, monitoreo continuo de los circuitos intervenidos y mantenimientos y rehabilitaciones mayores. Estas medidas han permitido una tendencia a la baja en las interrupciones energéticas por mes y la empresa trabaja para reducirlas aún más. La empresa también está trabajando en obtener la certificación ISO 9001:2015 para lograr una gestión transparente.