Aunque te aportan nutrientes y otros beneficios (algunos simplemente son deliciosos) es importante que controles la ingesta de estos alimentos, ya que están dotados de un alto contenido calórico y promueven el sobrepeso.
- Aguacate
Esta fruta aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes. También es rica en fibras y grasas saludables. Sin embargo, un aguacate completo contiene unas 350 calorías.
- Jugos
Evítalos naturales como artificiales, ya que contienen altos niveles de azúcar y fructosa. Lo mejor es consumir la fruta entera.
- Yogur
Normalmente el yogur está endulzado con azúcar y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Lo mejor es comer el yogur natural (sin sabor) y agregarle fruta fresca.
- Nueces
Ricas en omega 3, proteínas, vitamina E y fibras, pero también en calorías (un cuarto de taza de nueces contiene cerca de 132). lo mejor es comerlas en pequeñas cantidades.
- Alimentos bajos en grasa
Cuando ingerimos productos “bajos en grasa” a menudo acabamos por ingerir 30% más del mismo. Por lo tanto, mejor consuma pequeñas porciones de alimentos no bajos en grasa.
- Bebidas deportivas
Son compuestas básicamente de azúcar y agua. Una botella de 20 onzas (500 gramos) de energizante contiene más azúcar que un snack.