
El sector turístico de República Dominicana, el más importante de la economía del país, está «a punto de colapsar» a causa de la crisis provocada por el coronavirus, admitió este lunes el ministro del ramo, David Collado.
Al presentar los detalles de un programa de incentivo al turismo interno, el funcionario comparó la situación por la que atraviesa el sector con la de un paciente «en estado crítico».
«Es toda una industria que está a punto de colapsar», dijo el ministro, a la vez que apeló a la «sensibilidad» de los dominicanos para «protegerla».
República Dominicana reabrió sus fronteras el 1 de julio, pero en los dos primeros meses se ha registrado un desplome cercano al 88 % en el número de viajeros extranjeros llegados al país, lo que ha repercutido en una merma considerable en la recepción de divisas y también ha significado miles de despidos.
El presidente dominicano, Luis Abinader, ha hecho un llamamiento para que todos los hoteles reabran sus puertas a partir del 1 de octubre, ya que las grandes cadenas solo han abierto una pequeña parte de sus instalaciones debido a la baja demanda.
El Gobierno dominicano ha lanzado un plan para reactivar el sector, que entre sus principales medidas ofrece un seguro médico gratuito para los turistas extranjeros hasta el final del año.



