
Durante el confinamiento, muchas parejas, como medida de precaución para evitar la propagación de la COVID-19, pusieron distancia de por medio, enfrentando un nuevo reto en sus relaciones amorosas y sexuales.
Ahora bien, este tiempo ha terminado, pero el virus sigue activo. Ante tal situación existen muchas dudas e interrogantes sobre si es posible retomar la vida sexual y, para ello, la Dra. Carmen Mejía, ginecóloga, aclara:
Aunque hasta el momento se tiene claro que la COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, y que no hay estudios que confirmen la presencia de dicho virus en semen, secreciones vaginales o la leche materna, es vital tomar medidas de prevención puesto que el virus sí se transmite a través de las gotitas de saliva y la respiración.PUBLICIDAD
Asegúrate de que tu pareja sea una persona consciente de su salud y que haya demostrado estarse cuidando y siguiendo al pie de la letraslas normas sanitarias.
- Verifica que ninguno de los dos tenga alguna sintomatología relacionada con el virus o enfermedades respiratorias y gripales.
- Evita el sexo oral.
- Prefiere las posiciones en las que mantengan una distancia de más de un metro y medio de la cara, entre las principales están las conocidas como: “La nota X” y “El abandono”.
- Tomen un baño corporal completo antes y después de tener contacto sexual, ya que en el acto se despiden gotas salivales que caen sobre todo el cuerpo.



