SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que canalizará ante el presidente de la República, Luis Abinader, una solicitud para que el Gobierno disponga la reparación de la planta física de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, así como el equipamiento del Instituto de Tecnología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuyo requerimiento de inversión alcanzan más de RD$200 millones.
Durante una visita a las instalaciones de esas dos unidades académicas, el funcionario fue recibido por una comisión de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, encabezada por el decano Omar Segura, quien explicó las necesidades de inversión que tienen esas dependencias de la academia estatal.
García Fermín, tras escuchar las explicaciones del funcionario académico, dijo que el Instituto de Tecnología es de suma importancia para la enseñanza a cientos de jóvenes que acuden a la universidad más vieja del Nuevo Mundo.
Definió como histórico al edificio que aloja a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la academia estatal porque “fue construido en su momento con una fachada moderna a principios de los años sesenta”.
“Nosotros vemos con muy buenos ojos el pedimento que hacen las autoridades de esta facultad, y como ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología le vamos a dar todo el apoyo, y estamos seguros de que el presidente Luis Abinader va a responder de manera positiva”, dijo.




