La emblemática estatua de La Cibeles, ubicada en el centro de Madrid, fue iluminada con los colores patrios dominicanos, como parte de un proyecto cultural y de orgullo auspiciado por el Banco de Reservas, en colaboración con la embajada del país en España.
Al hablar en la actividad, efectuada en la plaza La Cibeles, ubicada frente al Ayuntamiento de Madrid, el administrador general de Banco de Reservas, Samuel Pereyra, agradeció la colaboración del embajador Juan Bolívar Díaz y el apoyo de la Alcaldía de Madrid para lograr este objetivo.
Dijo que la iluminación con los colores de la bandera dominicana representa una prueba de la hermandad entre España y la República Dominicana, demostrando así la fecunda armonía de las relaciones entre ambas naciones.
Agregó que los dominicanos residentes en España, aunque lejos físicamente de su patria, la llevan en su corazón, como lo demuestra el hecho de que envían periódicamente valiosas remesas a sus familiares, quienes contribuyen al desarrollo económico del país, con más de 10,400 millones de dólares.





