Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Juan Manuel Méndez, inició una serie de encuentros con representantes de organizaciones privadas de transporte público de pasajeros, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de las disposiciones de movilidad y mejorar la calidad del servicio.
Las reuniones buscan escuchar propuestas y conocer los principales desafíos del sector en temas como puntualidad, disponibilidad, seguridad vial, condiciones de las unidades y cumplimiento de las tarifas oficiales. A través de estos intercambios se procura establecer acciones conjuntas que contribuyan a mejorar los servicios de transporte a nivel nacional.
La ronda de encuentros inició con Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), y continuará con Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), además de Gervacio de la Rosa Paulino, de FETRANRENO, y Juan Hubieres del Rosario, de FENATRANO.
Méndez adelantó que esta política de diálogo se extenderá a representantes del transporte de todo el país, con el propósito de conocer directamente sus planteamientos sobre tránsito, calidad del servicio y seguridad vial. Como parte de esta política de puertas abiertas, puso a disposición del sector un canal de comunicación directa para mantener un contacto permanente.





