República Dominicana aseguró su clasificación directa a las semifinales del voleibol femenino de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, luego de superar a Puerto Rico en cuatro sets y finalizar invicta la fase preliminar con marca de 3-0.
Las Reinas del Caribe se impusieron con parciales de 25-18, 25-19, 19-25 y 25-16, en un encuentro donde mantuvieron el dominio del partido, aunque cedieron su primer set del torneo en el tercer parcial.
Puerto Rico terminó la ronda inicial con récord de una victoria y dos derrotas, ocupando el tercer lugar del grupo B, y enfrentará a México este miércoles en los cuartos de final. República Dominicana tendrá jornada de descanso y regresará a la competencia el jueves a las 8:00 de la noche en semifinales.
El triunfo dominicano estuvo encabezado por los ataques de Gaila González, Yonkaira Peña y Brayelin Martínez, junto al aporte de Geraldine González y Jineiry Martínez en el centro de la cancha. Brenda Castillo destacó en la defensa, mientras Niverka Marte se encargó de la distribución del juego. Por Puerto Rico sobresalieron Valeria Vázquez, Diana Reyes, Leandra Mangual, Dariana Hollingworth, Jennifer Noguera y Shara Venegas.






