SANTO DOMINGO. Con el lema “Tradición dominicana desde los ojos de nuestros niños”, el Voluntariado Banreservas celebró la premiación de la 56.ª edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra, una iniciativa que promueve la creatividad y el talento artístico de niños y niñas de entre 6 y 14 años.
El acto, realizado en el Gran Salón del Club Banreservas, reunió a los ganadores del concurso junto a sus familiares, quienes disfrutaron de un emotivo encuentro en el que se reconoció el esfuerzo, la imaginación y la dedicación demostrados por los participantes al plasmar, a través de sus obras, la magia, los valores y la alegría de la Navidad dominicana.
La actividad fue encabezada por la presidenta del Voluntariado Banreservas, la doctora Carmen Alicia Quijano de Aguilera, quien dirigió unas palabras especiales a los niños ganadores, exhortándolos a continuar desarrollando su talento artístico y a creer siempre en sus capacidades.
“El fin de la pintura, cuando se trata de niños es principalmente expresar ideas, emociones y sueños, desarrollar la creatividad, la imaginación, comunicar lo que sienten, como ven el mundo, fortaleciendo la confianza en sí mismos. Sigan pintando, creando y soñando”, expresó Quijano de Aguilera al dirigirse a los premiados.
Asimismo, los motivó a seguir explorando el arte como una forma de expresión y crecimiento personal, para que sean futuros pintores.
Según la categoría, los premios incluyeron computadoras portátiles, premios en efectivo de hasta RD$20,000 y diplomas. Además, se otorgó un reconocimiento en la categoría virtual, en la cual los usuarios de la cuenta de Instagram del Voluntariado Banreservas seleccionaron, mediante votación, al ganador, quien recibió una tablet, RD$5,000 en efectivo, un kit de pintura y un diploma.
Durante la premiación, se otorgaron 24 becas para clases de pintura en el Centro de Arte Nidia Serra, cada una con un valor anual de RD$20,000, acompañadas de kits de pintura. Asimismo, se reconocieron 20 menciones honoríficas, 10 de Santo Domingo y 10 del interior del país, cuyos beneficiarios recibieron kits de pintura y diplomas.






