Monseñor Nouel. – El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, inauguró este sábado el Liceo Padre José Salvador Fernández, en el distrito municipal Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel, una moderna infraestructura educativa que beneficiará a más de 800 estudiantes del nivel secundario en la zona.
El centro educativo cuenta con 24 aulas estándar, dos aulas para el nivel Inicial y dos especialmente acondicionadas para estudiantes con discapacidad. Dispone, además, de biblioteca, enfermería, salón de profesores, oficina de orientación, diseñadas para fomentar el aprendizaje integral y el bienestar de la comunidad educativa.
El nuevo liceo forma parte del programa de ampliación y mejora de la infraestructura escolar que impulsa el Gobierno con el propósito de garantizar espacios seguros, inclusivos y de calidad para la enseñanza.
En el acto, el ministro De Camps expresó que hoy reafirman con hechos, el compromiso de que, en cada rincón de la patria, los niños y jóvenes tengan acceso a un espacio digno donde aprender, crecer y construir sus sueños. Igualmente, subrayó que este esfuerzo forma parte de un propósito mayor: la educación como prioridad del Gobierno dominicano.




