Santo Domingo. – El Gabinete de Política Social, bajo la coordinación de Tony Peña, desplegó este fin de semana cuatro jornadas sociales en la que cientos de familias vulnerables en las provincias de Espaillat, La Vega y Santo Domingo se beneficiaron del impacto positivo, recibiendo asistencia e inclusión social.
Estas jornadas representan un esfuerzo genuino del Gobierno para que los servicios del Estado lleguen directamente a las comunidades más necesitadas de todo el país a través de la Red de Protección Social.
Tony Peña, manifestó que estas iniciativas buscan dignificar y mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Su enfoque es llevar soluciones concretas a quienes más las anhelan, con un espíritu de equidad, cercanía y profundo respeto. «Quisimos venir a realizar esta jornada social, trayéndoles bienestar a todos ustedes. El presidente nos ha dado la oportunidad de realizar estas jornadas para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, y eso es precisamente lo que hacemos cada fin de semana, porque nuestro más profundo interés es que todos los dominicanos vivan mejor», expresó Peña con convicción.
El doctor Guillermo Moringlane, quien dirige las Jornadas Sociales y de Salud del Gabinete, destacó con orgullo la generosidad y la diversidad de los servicios que se pusieron a disposición de la gente. «El Gabinete es sinónimo de bienestar. Estas jornadas son oportunidades reales y tangibles para mejorar la vida de quienes más lo necesitan, ofreciéndoles desde el Seguro SENASA y la tarjeta Supérate, hasta medicamentos, raciones alimenticias y mucho más», detalló el doctor Moringlane.
