Yuma, La Altagracia. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que, mediante un operativo de inspección realizado en el municipio de Yuma, provincia La Altagracia, logró desarticular alrededor 39 conexiones ilegales en diversos establecimientos comerciales y residencias.
Edeeste indicó que durante el operativo tipo “barrido” correspondiente al circuito HI6904 de Yuma, se pudo inspeccionar 193 suministros de los cuales 66 servicios fueron normalizados, 7 son nuevas captaciones, 56 actas levantadas, 39 desmantelamientos de usuarios y acometidas ilegales.
El área intervenida por la empresa distribuidora además de la avenida principal, fueron las calles Eustaquio Rondón y la San Rafael, en las que se detectó acciones ilegales en comercios como Almacén Don Omega, estación de combustible Boca de Yuma, La Negra Disco, Drinksy, entre otros.
Según Edeeste, en el caso del Almacén Don Omega se detectó que el suministro operaba con un medidor mostrenco, el cual no estaba asociado a dicho suministro, situación que impedía una facturación adecuada sustentada en una proyección de consumo mensual estimado superior a los 7,000 kWh y no de 720 kWh como se registraba, lo que confirma una importante subfacturación y pérdida de ingresos para la empresa.





