La Biblioteca Infantil Juvenil República Dominicana (BIJRD), adscrita al programa Supérate, reabrió sus puertas a principios del mes de marzo.
Durante el acto de apertura fue presentada la nueva directora general de la BIJRD, Amerfis Cáceres, quien dio a conocer el plan de trabajo que desarrollará durante su gestión.
Cáceres explicó que su labor está enfocada en modernizar el espacio y lograr que sea un centro inclusivo, tecnológico y cultural, donde los niños y jóvenes puedan desarrollar su amor por la lectura, el aprendizaje y la creatividad.
“Para lograr que la BIJRD sea democrática y atractiva para todos, así como posicionarla como un centro educativo innovador de República Dominicana sellaremos alianzas con empresas del sector privado, organizaciones no gubernamentales y embajadas”, afirmó Cáceres, quien a comienzos del mes de febrero asumió la dirección de la entidad socio-educativa.
Como nuevas actividades que serán realizadas en la biblioteca, que ya tiene 15 años, Cáceres destaca las clases de piano, violín y guitarra, así como talleres sobre valores éticos y morales. También serán formados el coro de cantos de la entidad y que los talleristas creen comics que lleven la marca institucional de Supérate.




