Santiago de los Caballeros, sábado 8 de marzo de 2025. El presidente Luis Abinader junto a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, encabezó este sábado la séptima graduación ordinaria del programa “Oportunidad 14-24” en la región del Cibao, una iniciativa gubernamental que busca brindar formación y capacitación a jóvenes de entre 14 y 24 años, facilitando su integración al mercado laboral o su continuidad en el sistema educativo.
El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, informó que, desde su implementación, Oportunidad 14-24 ha beneficiado a más de 44,000 jóvenes, de los cuales 14,000 han egresado en diversas áreas técnico-profesionales como informática, peluquería, contabilidad y gastronomía.
El funcionario agregó que gracias a la voluntad del presidente Abinader, en el país ha habido una “democratización de la educación”, que permite mayor accesibilidad a la formación, no solo superior sino también la técnica profesional.
“A través de diferentes instituciones el gobierno está prestando la ayuda para que ustedes puedan utilizarla y cambiar su método de vida», dijo Peña.
De su lado, el director ejecutivo del programa Oportunidad 14-24, Alex Mordan, aseguró que desde la apertura del programa han podido bajar los índices de pobreza en jóvenes “nini” en un 7 %.
“Hoy la juventud que no estudia ni trabaja es un 20 %, ha bajado en un 7 % y de ser el líder en América Latina estamos en el cuarto lugar y estamos bajando,” expresó Mordan.

