Madrid. El panel Capitales de Iberoamérica al mundo, moderado por Bruce Mac Master, presidente Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, ha reunido en el VII Congreso Iberoamericano CEAPI a Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo y a Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, de forma presencial, así como a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, de manera virtual.
El evento, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, se celebra bajo el lema ‘Creer, crear y crecer. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad’, y reúne a 400 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de América Latina y España, y personalidades institucionales de toda la Comunidad Iberoamericana.

Durante su intervención la alcaldesa de Santo Domingo ha destacado que “Quiero resaltar a los empresarios de mi país, a los de Iberoamérica, pues hemos logrado trabajar juntos, logrando resultados inmediatos y contundentes, el compartir una visión conjunta del bienestar, del respeto, bajo valores y principios, para lograr de nuestros espacios, un lugar seguro desde todo punto de vista y que quienes lo visitan, siempre quieran regresar”.
“El cambio climático viene a ser un gran reto, que nos obliga a desplazar a las personas, por crecidas de ríos, suelos inestables, entre otros, y nos ha demostrado lo frágiles que somos”, añadió.
Por su parte, el alcalde de Bogotá ha señalado que “Bogotá tiene una figura que se llama Invest In Bogotá, la cual ha podido traer cerca de 655 millones de dólares de inversión en los últimos 5 años de empresas españolas, y queremos multiplicar eso en Bogotá. Nosotros tenemos la convicción que hay que trabajar con el sector privado”.


